miércoles, 13 de agosto de 2014
Las 10 mejores Camionetas Pick-ups segun el voto de la gente
Nº 10. GMC Sierra 1500
La camioneta Sierra modelo 2007 ha sido renovada al igual que la Silverado, pero ambos modelos tienen un aspecto singular. La camioneta Sierra, disponible en las versiones con cabina normal, cabina extendida y crew cab, cuenta con tres longitudes de caja y cuatro niveles de configuración, incluyendo la Denali. Los precios arrancan desde los $18.000 para una Work Truck de tracción en dos ruedas a casi $42,000 para la camioneta Denali Crew Cab con tracción en todas las ruedas.
Nº 9. Honda Ridgeline
La Ridgeline, que no ha sido pensada para competir con las camionetas de mayor tamaño como, por ejemplo, la F-150 y la Silverado, es casi tan larga como el modelo de caja corta de la Toyota Tacoma Crew Cab y viene solamente con motor V6. El baúl con cerradura de 8,5 pies cúbicos ubicado debajo del piso de la caja de carga permite guardar hasta tres juegos de palos de golf o una lonchera de picnic de 79 litros.
Nº 8. Nissan Frontier
La tercera generación de la camioneta Frontier hizo su aparición en 2005 con 9,8 pulgadas más de largo de distancia entre ejes y 5,6 pulgadas más de largo en líneas generales que su predecesora. Para 2007, se ha agregado a la línea una versión Crew Cab Long Bed que brinda 13 pulgadas (33 cm) adicionales de longitud de la caja si se la compara con la de la Crew Cab tradicional. El motor V6 de 261 caballos de fuerza y 4,0 litros de la Frontier es uno de los motores más potentes de su clase.
Nº 7. Chevrolet Avalanche
La Avalanche modelo 2007, absolutamente renovada, cuenta con una nueva plataforma, interior refinado y andar mucho más cómodo. Debajo del capot tiene un nuevo motor Vortec V8 de 5,3 litros que genera 320 caballos de fuerza para la versión de doble tracción y 310 caballos de fuerza en las versiones de tracción en las cuatro ruedas. La Avalanche, que es notable por su flexibilidad, cuenta con una puerta Midgate entre el compartimiento de los pasajeros y la caja de la camioneta que se puede destrabar de forma manual y plegar dentro del vehículo.
6. Dodge Ram 1500
La camioneta Ram ha aumentado de tamaño a través de los años y para 2006, Dodgeagrega la Mega Cab a su línea de vehículos: la cabina más grande para una camioneta con asientos para seis adultos y la primera en contar con asientos traseros reclinables. Los precios arrancan desde los $22.000 para una ST de tracción en dos ruedas a más de $41.000 para la camioneta Laramie Mega Cab 4x4.
5. Ford Ranger
La camioneta Ranger, que cuenta con un motor de 4 cilindros de 2,3 litros, es la camioneta más eficiente en cuanto a consumo de combustible de Estados Unidos, con una calificación de la EPA de 24 mpg en la ciudad y 29 en carretera. La camioneta Ranger está disponible en sus versiones de cabina normal y SuperCab de dos y cuatro puertas con opción de doble tracción y tracción en las cuatro ruedas.
4. Chevrolet Silverado 1500
El modelo 2007 de la Silverado ha sido renovada, al igual que la GMC Sierra. Con ejes más anchos y una postura sólida, la Silverado también cuenta con una plataforma totalmente renovada y rediseño del interior. La Silverado 1500 modelo 2007 cuenta con una capacidad de remolque de 10.500 libras (4762 kg), una capacidad máxima de carga de 2.160 libras (979 kg) y hasta 367 caballos de fuerza.
3. Toyota Tacoma
La Tacoma, que entra dentro de la categoría de camionetas compactas, cruza al terreno de las camionetas de tamaño completo con la versión Double Cab Long Bed que es tan larga como la Chevrolet Avalanche. La audaz X-Runner, que apunta a los hombres jóvenes, viene con una toma de aire y neumáticos extra anchos montados en ruedas de 18 pulgadas y equipada con un chasis especialmente bajo y adaptado para un mejor manejo. El motor de 4 cilindros de 159 caballos de fuerza y 2,7 litros genera un torque de 180 libras-pies mientras que el motor V6 de 236 caballos de fuerza y 4,0 litros brinda un torque de 266 libras-pies a 400 rpm.
2. Ford F-150
A pesar de la ardua competencia planteada por los fabricantes de automóviles nacionales y extranjeros, la F-Series se ha mantenido fiel a su imagen como “Ford Tough” (Ford es sinónimo de fortaleza) y sigue siendo una de las camionetas de tamaño completo más vendidas desde hace 29 años. Con una capacidad de remolque de 10.500 libras (4762 kg) y una capacidad máxima de carga de 3.050 (1383 kg) libras, la F-150 es la líder en su clase en ambas categorías. La F-150 cuenta con un motor V6 de 4,2 litros, un motor Triton V8 de 4,6 litros o al frente de la línea, un motor Triton V8 de 5,4 litros.
1. Toyota Tundra
La camioneta Tundra, que es más grande en todas sus dimensiones que su predecesora, cuenta con tres longitudes de caja, tres motores y tres distancias entre ejes con tracción en dos ruedas o tracción en las cuatro ruedas. Toyota también presentó la camioneta más grande en su historia en Detroit, en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte de 2007 con la Tundra CrewMax. La camioneta CrewMax, que tiene más de 19 pies (5,79 m) de largo, cuenta con más espacio en el asiento trasero y mayor potencia que las camionetas de media tonelada de Ford, Chevrolet y Dodge, gracias a los 381 caballos de fuerza y 401 libras-pies de torque que le brinda el motor V8 de 5,7 litros.
La camioneta Sierra modelo 2007 ha sido renovada al igual que la Silverado, pero ambos modelos tienen un aspecto singular. La camioneta Sierra, disponible en las versiones con cabina normal, cabina extendida y crew cab, cuenta con tres longitudes de caja y cuatro niveles de configuración, incluyendo la Denali. Los precios arrancan desde los $18.000 para una Work Truck de tracción en dos ruedas a casi $42,000 para la camioneta Denali Crew Cab con tracción en todas las ruedas.
Nº 9. Honda Ridgeline
La Ridgeline, que no ha sido pensada para competir con las camionetas de mayor tamaño como, por ejemplo, la F-150 y la Silverado, es casi tan larga como el modelo de caja corta de la Toyota Tacoma Crew Cab y viene solamente con motor V6. El baúl con cerradura de 8,5 pies cúbicos ubicado debajo del piso de la caja de carga permite guardar hasta tres juegos de palos de golf o una lonchera de picnic de 79 litros.
Nº 8. Nissan Frontier
La tercera generación de la camioneta Frontier hizo su aparición en 2005 con 9,8 pulgadas más de largo de distancia entre ejes y 5,6 pulgadas más de largo en líneas generales que su predecesora. Para 2007, se ha agregado a la línea una versión Crew Cab Long Bed que brinda 13 pulgadas (33 cm) adicionales de longitud de la caja si se la compara con la de la Crew Cab tradicional. El motor V6 de 261 caballos de fuerza y 4,0 litros de la Frontier es uno de los motores más potentes de su clase.
Nº 7. Chevrolet Avalanche
La Avalanche modelo 2007, absolutamente renovada, cuenta con una nueva plataforma, interior refinado y andar mucho más cómodo. Debajo del capot tiene un nuevo motor Vortec V8 de 5,3 litros que genera 320 caballos de fuerza para la versión de doble tracción y 310 caballos de fuerza en las versiones de tracción en las cuatro ruedas. La Avalanche, que es notable por su flexibilidad, cuenta con una puerta Midgate entre el compartimiento de los pasajeros y la caja de la camioneta que se puede destrabar de forma manual y plegar dentro del vehículo.
6. Dodge Ram 1500
La camioneta Ram ha aumentado de tamaño a través de los años y para 2006, Dodgeagrega la Mega Cab a su línea de vehículos: la cabina más grande para una camioneta con asientos para seis adultos y la primera en contar con asientos traseros reclinables. Los precios arrancan desde los $22.000 para una ST de tracción en dos ruedas a más de $41.000 para la camioneta Laramie Mega Cab 4x4.
5. Ford Ranger
La camioneta Ranger, que cuenta con un motor de 4 cilindros de 2,3 litros, es la camioneta más eficiente en cuanto a consumo de combustible de Estados Unidos, con una calificación de la EPA de 24 mpg en la ciudad y 29 en carretera. La camioneta Ranger está disponible en sus versiones de cabina normal y SuperCab de dos y cuatro puertas con opción de doble tracción y tracción en las cuatro ruedas.
4. Chevrolet Silverado 1500
El modelo 2007 de la Silverado ha sido renovada, al igual que la GMC Sierra. Con ejes más anchos y una postura sólida, la Silverado también cuenta con una plataforma totalmente renovada y rediseño del interior. La Silverado 1500 modelo 2007 cuenta con una capacidad de remolque de 10.500 libras (4762 kg), una capacidad máxima de carga de 2.160 libras (979 kg) y hasta 367 caballos de fuerza.
3. Toyota Tacoma
La Tacoma, que entra dentro de la categoría de camionetas compactas, cruza al terreno de las camionetas de tamaño completo con la versión Double Cab Long Bed que es tan larga como la Chevrolet Avalanche. La audaz X-Runner, que apunta a los hombres jóvenes, viene con una toma de aire y neumáticos extra anchos montados en ruedas de 18 pulgadas y equipada con un chasis especialmente bajo y adaptado para un mejor manejo. El motor de 4 cilindros de 159 caballos de fuerza y 2,7 litros genera un torque de 180 libras-pies mientras que el motor V6 de 236 caballos de fuerza y 4,0 litros brinda un torque de 266 libras-pies a 400 rpm.
2. Ford F-150
A pesar de la ardua competencia planteada por los fabricantes de automóviles nacionales y extranjeros, la F-Series se ha mantenido fiel a su imagen como “Ford Tough” (Ford es sinónimo de fortaleza) y sigue siendo una de las camionetas de tamaño completo más vendidas desde hace 29 años. Con una capacidad de remolque de 10.500 libras (4762 kg) y una capacidad máxima de carga de 3.050 (1383 kg) libras, la F-150 es la líder en su clase en ambas categorías. La F-150 cuenta con un motor V6 de 4,2 litros, un motor Triton V8 de 4,6 litros o al frente de la línea, un motor Triton V8 de 5,4 litros.
1. Toyota Tundra
La camioneta Tundra, que es más grande en todas sus dimensiones que su predecesora, cuenta con tres longitudes de caja, tres motores y tres distancias entre ejes con tracción en dos ruedas o tracción en las cuatro ruedas. Toyota también presentó la camioneta más grande en su historia en Detroit, en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte de 2007 con la Tundra CrewMax. La camioneta CrewMax, que tiene más de 19 pies (5,79 m) de largo, cuenta con más espacio en el asiento trasero y mayor potencia que las camionetas de media tonelada de Ford, Chevrolet y Dodge, gracias a los 381 caballos de fuerza y 401 libras-pies de torque que le brinda el motor V8 de 5,7 litros.
FUENTE: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1313020/Las-10-mejores-Camionetas-Pick-ups-segun-el-voto-de-la-gente.html
Una pickup (del inglés «pick-up, pickup truck»), a veces castellanizado como picop o picap, es un tipo de camioneta empleado generalmente para el transporte de mercancías, y que tiene en su parte trasera una zona de carga descubierta (denominada «caja, batea, platón, cama o palangana»), en la cual se pueden colocar objetos grandes. Por lo general, esta área está rodeada por una pared de medio metro de alto; la parte posterior puede abatirse para poder cargar y descargar objetos. La plataforma de carga puede ser cubierta en algunos modelos con una lona o con una estructura de fibra de vidrio.
Según el mercado, las pickups pueden variar según su tamaño, configuración de cabina y caja, tracción, motor y chasis. En América y Asia, la mayoría de las pickups poseen chasis de largueros; las pickups se dividen en compactas, medias y grandes según el largo (5,00, 5,50 y 6,00 metros de largo, aproximadamente). En Latinoamérica y otras zonas en desarrollo existen pickups aún más pequeñas, con chasis autoportante y basadas en automóviles de turismo del segmento B, de unos 4,50 metros de largo.
El primer montaje de fábrica se basaba en el automóvil Ford modelo T, con una carrocería trasera modificada. Se estrenó en 1925 y se vendió por 281 dólares estadounidenses. Henry Ford lo consideró el «Ford modelo T Runabout», con carrocería pickup. Los 34.000 que se construyen el primer año se caracterizan por una caja de carga, puerta trasera regulable, cuatro agujeros para estacas y muelles traseros para servicio pesado.5
En 1928, el «modelo A» sustituye al «modelo T», introduciendo la primera pickup con cabina cerrada. Lucía innovaciones como un parabrisas de vidrio de seguridad, elevalunas manuales y una transmisión de tres velocidades. Estaba accionado por un motor de cuatro cilindros de tan sólo 40 caballos de potencia (30 kW).
En 1932, el motor Ford V8 culata plana (L-head) con 65 caballos de fuerza (48 kW) fue ofrecido como una opción en el camión. En 1936, Ford ya había producido 3 millones de pickups, tomando la delantera en las ventas de la industria.
En 1934, debutó en Australia un vehículo conocido como «ute», de utilidad. Fue diseñado por Lewis Bandt de Ford Australia.
La definición de camioneta es de un vehículo automóvil menor que el camión,1 2 empleado generalmente para el transporte de mercancías, un término que hoy en día se aplica informalmente a distintos tipos de automóviles, en concreto pickups, automóviles todoterreno, furgonetas, monovolumenes, y familiares. En algunos sistemas legales, se hace una distinción entre automóviles y camionetas.
La camioneta Pickup mas emblematica a sido la Ford F-100
La Ford F-100, parte de las Ford F-Series, fue un modelo de camioneta, fabricado por Ford Motor Company, a partir del año 1948 en Estados Unidos, y en variadas fechas en Canadá, México, Brasil y Argentina.
Su fabricación comenzó en el año 1948 en diez fábricas de Estados Unidos y una fábrica de Brasil, es un vehículo de la Ford F-Series y es el modelo que sucedió a la camioneta F-1, que se había comenzado a producir en el año 1948. Se fueron rediseñando a partir del año 1953 y tuvo muchas generaciones hasta la década de 2010. En la generación del modelo 1957 al 1960 se incorpora una fábrica en Argentina, además de las que ya venían fabricando esta camioneta e incorporándose dos fabricas más en Estados Unidos, en la generación de 1961 a 1966 se incorporan fabricas de México y Canadá.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, estas camionetas se usaron para carreras desde 1945-1981 la f350 se usó demasiado para carreras de cargas hasta 1980. Ford F-Series que comenzó a fabricarse en la misma planta en donde Ford producía los bombarderos B-24. El 16 de enero de 1948 salió de la línea de montaje la primera unidad denominada F1 de la cual se venderían 290.000 unidades en el primer año. El eslogan de venta del momento fue Built Stronger to Last Longer(Construcción reforzada para durar más tiempo), destacando su construcción robusta y perdurable, así se mantuvo hasta 1952.
En 1953 cambia su denominación de 1 dígito a 3 dígitos, F100. Entre otras innovaciones cambiaría su cabina por primera vez. Con mínimos cambios exteriores se mantuvo hasta 1955 y en 1956 tuvo una modificación su parante delantero mostrando un parabrisas envolvente.
En 1957 otro cambio estructural se observa manteniendo éste estilo hasta 1960, incorporando dos tipos de cajas: Flareside (la clásica hasta el momento con los guardabarros traseros a la vista) y Styleside (con los guardabarros ocultos como hasta la actualidad). Presentaba dos motores: el conocido V8 292 y un 6 cilindros denominado 223 poco utilizado. Durante esa época, más precisamente en el año 1959 se empezó a ensamblar la primera F-100 en la vieja planta del barrio de La Boca, saliendo a la venta en noviembre del mismo año y conocida popularmente como Loba. Todos los modelos anteriores ingresaron al país por medio de importaciones pero en cantidades reducidas lo cual hace que hoy sea difícil encontrar entre nosotros unidades en buen estado.
Lo primero que se produjo en la nueva planta del Centro Industrial General Pacheco fue un motor V8 de 292 pulgadas cúbicas que se montó en una F-100 en la vieja planta. Esto fue el 16 de marzo de 1961.
Ese mismo año, nuevamente cambia su forma tomando líneas más redondeadas la cual mantendrá hasta 1967. En marzo de 1966 se incorpora el sistema de suspensión Twin "I" Beam con el que la F-100 se convirtió en la primera pick-up Argentina con suspensión independiente dejando atrás para siempre el antiguo eje rígido. Incursionó en el Turismo de Carretera en 1965. Para reemplazar los viejos V8 con válvulas laterales, Ángel T. Rienzi instaló por primera vez un motor F100 V8, obteniendo el récord de velocidad promedio de 215km/h en 1967 y junto con otros pilotos 27 victorias.
En 1968 renovó su estilo, apareciendo la primera Deluxe bitono con equipamiento mejorado. En mayo de 1970 comienza la producción de la F-100 con motor diésel de 4 cilindros y 75CV en paralelo con el de 6 cilindros 221 ya existente desde fines de la década del año 1960. Otro cambio de cabina se da en 1973. En Abril de 1974, "Hércules", el comercial de televisión argentino más premiado en el mundo, tenía como protagonista una F100 Deluxe roja y gris. También se la vio remolcando un vagón de tren en 1978.
Durante 1981 con el aluvión de vehículos importados la F100 nacional convivió con una F-100 Ranger americana y al término de ese año comenzó a fabricarse en Argentina con pequeños cambios. La misma tenía líneas más rectas y la caja de carga era con laterales de doble chapa. En 1984 Ford reemplazó en el mundo la sigla F-100 por F-150, pero en Argentina se siguió denominando F100 por ser su marca registrada ante la gente. En 1985 tuvo un cambio en el sistema de freno en el tren delantero pasando a ser de disco ventilado. En 1986, cambió la denominación Deluxe por XLT.
En 1987 tuvo cambios en su parte frontal manteniendo los interiores. Se fabricó la primera F-100 4X4. En 1992 cambió su típica caja de cambio al volante de 3 velocidades por una de 5 velocidades al piso. También el motor naftero tuvo cambios, pasó a denominarse Max-Econo con cambios en la tapa de cilindros, múltiples(admisión y escape) y pistones. En 1993 nace la primera F100 Supercab (cabina y media) con igual dimensión de caja de carga. El motor diésel utilizado pasó a ser el MWM.
En 1996 estilizó su trompa haciéndola más redondeada. Agrega como motor diésel al ya existente el Maxion y el naftero pasa a 4.9 inyection dejando de lado el antiguo 3.6 de 221 pulgadas cúbicas.
Su último cambio fue en 1999 (más grande y potente). Desde ese año se mantuvo hasta el 2011 sin grandes cambios tiempo en que se dejara de fabricar. Los motores que tuvo eran Cummins 3.9 y MWM 4.2 ambos con turbo alimentado. Un tercero que sólo estuvo provisto en la '99 fue 6 en V naftero 4.2 inyection.
Como una constante en la F100, el cambio de parrilla e insignia se observó casi todos los años principalmente hasta la década del '70.
La F-100 tuvo 58 años de existencia. La producción de la Serie F en el mundo es alrededor de 30.000.000 de unidades y de la F-100 en nuestro país desde 1959 hasta el 2011 fue de más de 410.000 unidades. Desde su nacimiento, ésta camioneta se convirtió en la pick-up más vendida en la historia de la Argentina. Por ejemplo, en 1980, su mejor año, llegó a vender 32.436 unidades.
Tanto por su confiabilidad, su robustez y su tradición, la F-100 había alcanzado el nivel de clásico en la ciudad o en el campo, ya sea poniéndole el hombro al trabajo pesado o como vehículo recreativo en el último tiempo. Supo adaptarse a los tiempos que corren pero mantuvo intacto su espíritu como lo decía su primer eslogan de venta (en inglés) Built Stronger to Last Longer (en español) Más sólidas para durar más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)